miércoles, 6 de agosto de 2008

Descanso

El Descanso - Pablo Picasso
"El Descanso" de Pablo Picasso

Dentro de quince días exactos cerraré esta etapa en caída libre. Ignoro qué destino me esperará después de haberme sujetado a esta clavo ardiendo. Sin embargo, hoy no quiero preocuparme por el futuro. Hoy sólo deseo sentarme en esta porción de tierra firme y dar rienda suelta a mi sensación de alivio mientras que le guiño un ojo a mi destino, que hoy me ha sonreído desde lo alto de su balcón.

Texto con todos los derechos reservados ©

14 comentarios:

  1. Como puede ser? te deshiciste de tu blog de fotografia? porque? cuando? y como?

    En contra de los escritos yo si encuentro algo de poesia en la muerte, en la sombra... todos, incluso la bombilla más iluminada tiene un punto negro en su luz.

    Aunque bien es sabido que absolutamente todo es cuestión de percepción.

    La mente enteme, la mente miente...pero el corazón no.

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que de ahora en adelante
    te va a sonreir todo lo que mires.
    Un abrazo, felices vacaciones y
    gracias por estar siempre ahí...

    ResponderEliminar
  3. Me has sonado un poco a Escarlata Ohara...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, María, exactamente por lo mismo ;) Gracias por tus buenas vibraciones. Recibe a cambio las mías; sé que encontrarás lo que busca...

    Ay, Bohe, Escarlata nada más y nada menos?? Pues me has alegrado el día... A DIOS PONGO POR TESTIGO!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Dan, te va a encantar los cambios que realicé en la barra lateral. Ahora está todo mucho más claro. Gracias por animarme a ello; me encantan mis nuevos enlaces.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo bien lo del cierre de la etapa de caída libre.

    Ay, el destino, fea palabra :D aunque es cierto que, a veces, no existe la posibilidad de elegir.

    Un beso enorme, Vainis

    ResponderEliminar
  7. comparto contigo:

    http://www.youtube.com/watch?v=sQVFCwUi-Lc

    una vez unos compañeros de la escuela de medicina china de estonia contaron su vivencia cercana con un ser de la naturaleza que se acercó a ellos para pedir ayuda...

    éste viejo actor del video es el maestro... que viendo el arte como medio...

    arte sin guión premeditado...

    Arte con Dios como testigo...

    ...


    un beso

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  8. Lo de la etapa de caída libre hace referencia un poema que escribí titulado "en el aire"(http://llanurasabisales.blogspot.com/2007/11/en-el-aire.html)

    En ese poema está presente ese destino imposible de cambiar del que bien hablas. Para ello usé una metáfora: salvar la distancia entre un lado y otro de un cañón de un salto. Eliges saltar y saltas, pero una vez que estás en el aire, ya sólo puedes seguir la trayectoria que te marquen las leyes físicas.

    Así me sentí yo durante una buena temporada. Yo salté. Estuve un tiempo en el aire, sin saber si en efecto me habría impulsado lo suficiente. El caso fue que no y que, a pesar de mi gran salto, no conseguir llegar al otro lado. Caí. Pero tuve el coraje de buscar, seguir buscando. Así fue que me sujeté a algo que sobresalía de la escarpada pared y la caída cesó. Luego volví a ser valiente una vez más y escalé; no paré de escalar hasta llegar a la cima. Ahora vuelvo a pisar tierra firme...

    Debería dejar de hablar en clave, pero no puedo evitarlo. El lirismo me pierde ;)

    Por cierto, me has dado una idea. Voy a incluir un enlace a ese viejo poema en el post. Gracias por la inspiración. Me encanta cuando vienes por aquí vestida de Musa...

    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Auxi Auxi y su misterio
    Eso hace interesante, intentar descifrarlos y si no lo logras ...la cosa igual fluye
    Quiero que te pases por andrOmeda... tengo un regalo para ti y tu esfuerzo por seguir parada en dos "patas" ... después de cada caida
    Con amistad
    L'anna

    ResponderEliminar
  10. Hola Auxi! hoy vine a visitarte desde mi otro espacio, no tengo tantos ni tan especiales como los tuyos, pero como buena geminiana por lo menos necesito dos! (por si no me ubicás, soy Mónica, de Neogéminis!)
    Sobre el futuro y las preocupaciones, a veces nos sentimos sí, en caida libre...pero siempre surgirá una mano amiga que nos tienda su calor y compañía...ya lo verás.

    Te dejo la mía, extendida virtual y realmente, para lo que puedas necesitar.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, ola de mar...
    Caída libre? Sabes? Creo que has caído bien entonces. Que misterio...nueva etapa que ya ha comenzado ( veo que el post es de hace un mes casi, perdón). Espero que todo esté saliendo bien en esta etapa, que no es de caída libre, si no...dirigida por tí..., por lo que no es caída..., claro..
    Un beso
    Aire

    ResponderEliminar
  12. ¡Dios! Qué gozada más enorme es venir a leerte... es algo grande, emotivo, apabullante a veces...
    Llevas mucho sin actualizar por lo que veo, espero que tus grandes viajes por tus mares abisales sean amables y gratificantes aunque, por lo que dices, no sé qué pensar.
    No me llevé lo que te dije, al final no hice lo que pensaba hacer pero sí he construído una nueva casa, diferente a todo lo que hecho hasta ahora y, espero, sea de tu agrado. Tengo una especie de descripción en el space ( http://queralt7.sapces.live.com ) por si quieres verlo pero, por si acaso, te dejo la dirección del nuevo rinconcito al que serás muy bien recibida, lo sabes, y con mucho cariño: http://muchopanychocolate.blogspot.com

    Besos de cerecitas y chocolate.

    Queralt.

    ResponderEliminar
  13. Anna! Mónica! Ches! Tengo que pasarme por el reeder para ponerme al día con ustedes! Cuánto hecho de menos la 25ª hora del día!

    ResponderEliminar
  14. Queralt, allí voy de visita (intempestiva, por spuesto)

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.