Ir al contenido principal

Lista de cosas pendientes

- Arrojar los hábitos de luto a la basura.
- Limpiar hasta la última mota de tristeza.
- Barrer bien el suelo de demonios.
- Poner velas en los rincones oscuros.
- Comprar azúcar y recoger las fresas.
- Hacer un balance con los besos.
- Pintar las macetas de colores.
- Decorar de rosa los cristales.
- Plantar fe, claridades, gracias.
- Bailar descalza con los duendes.
- Redactar ese fax para las musas.
- Podar la hiedra que está asfixiando a la esperanza.
- Colgar casitas para hadas en los árboles del jardín.
- Poner tiestos de alegrías en los pretiles del alma.
- Guardar esta lista en el ventrículo izquierdo.

Gracias, Queralt, por hacerme retomar con tus palabras este poema,
el cual dormitaba inacabado en un rincón de mi estuche de lápices...


Imagen creada con IA ©

Comentarios

  1. Auxi!


    qué bueno ver que retomaste tu blog y con tan buenos deseos!...están también dentro de mis lista de cosas pendientes!
    Te dejo un abrazo!
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¿Gracias? ¡Por favor! Gracias a tí, por compartir sentimientos y palabras tan profundas y emotivas. Sin duda son el reflejo de tu estado que, ¡ni lo dudes!, te hará más grande, más sabia y más comprometida.
    Me siento bien, muy bien, por haber sido la que te ha dado el empujoncito que necesitabas en este momento.
    Te dejo siete gotitas de mar, verdes como las esmeraldas...

    Queralt.

    ResponderEliminar
  3. Yo también se lo agradezco a Queralt...Hola,guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mónica hermosa. Espero que ambas hagamos todo lo que apunté en la lista y que 2010 sea un buen año, para mi, para ti, para todos.

    Queralt, ya ves, siempre hay que tener cerca a esos ángeles de carne y hueso que velan por nosotros y nos hace sentir importantes. Gracias a ti, cielo. Por el empujoncito. Y por esas esmeraldas marinas.

    Ágata, guapa! Qué de tiempo que hace que no te hago una visita! Qué de tiempo hace que no os hago una visita a todos!

    Gracias por venir a verme, sin tener en cuenta ese hiriente silencio mio que no os merecéis!! Sois tan preciosas!! Besos, besos, besos!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Querida, querida, querida Vainis... que tengas las mejores fiestas del mundo.
    Te quiero mucho...

    ResponderEliminar
  6. Vainis, ya veo que has empezado a renovar todo. Es que cada año requiere como dices hacer una restauración, así vamos soltando lastres y seguimos livianos este camino por la vida.

    Felicidades ahora y siempre mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Mi Miguel. Mi Mariam. Cuanto os aprecio, os admiro y os quiero. Ya veis que ando un poco torpe con las Musas últimamente y que ando aún más torpe con mis amistades. También me disculpo con ustedes. Gracias, mis queridos amigos, por obviar estos silencios míos y estar tan cerca, a pesar de la distancia.

    Besos y abrazos y, como Miguel bien dice, felicidades ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo he ido rebotando de un sitio a otro y he tenido la suerte de encontrame con este estupendo blog. Preciosos textos y poemas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, por tus palabras y por dejar tus huellas aquí... Me gusta seguir las huellas que la gente deja en mis playas.

    ResponderEliminar
  10. Feliz año, amiga.
    Ojalá podamos conseguir todas las cosas buenas que este mundo y nosotros, necesitamos.
    Besos de cereza.

    Queralt.

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a poner todo de mi parte para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  12. Ya nos se donde buscarte,
    desconozco donde te ocultas,
    si en la boca de un gran pez
    o dentro de una oscura gruta.

    Si te miras en el tocador
    o montas olas abisales,
    si viajas postulando
    por aireadas llanuras,
    o entre arcones enredando.


    FELIZ 2010

    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo mío, eres un artista de la rima. Sin duda, el mejor regalo de Reyes que he tenido este año. Gracias y Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor de todo, es donde hemos de guardarlo. Te das cuenta de que tenemos toda la teoría para ser felices, para vivir realmente y luego no somos capaces de aplicarlo?
    Un beso, del Aire..

    ResponderEliminar
  15. Qué razón tienes, mi Chesh querida. Cuánta gente ha teorizado e incluso hallado el secreto de la felicidad. Pero qué complicado nos resulta poner en práctica la teoría... Sólo lo conseguimos a ratos y la mayoría de las veces hasta sin darnos cuenta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.

Entradas populares de este blog

Convocatoria del 16 de enero | Este jueves, yo pongo el principio

«Denys, que vivía principalmente a través del oído, prefería escuchar un cuento a leerlo; cuando llegaba a la granja me preguntaba: ¿Tienes algún cuento?» Memorias de África, de Isak Dinesen. Todos sabemos que Karen Blixen tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong, y que Meryl Streep la encarnó exquisitamente en 'Memorias de África' como una contadora de cuentos nata, una moderna Sherezade que cautivó con sus historias al cazador y devorador de libros Denys Hatton . En el transcurso de la película, hay un momento en el que Denys solicita a Karen su primer cuento....'Cuando cuento historias a mis sobrinas en casa -lo reta la anfitriona-, una de ellas tiene que proveer la primera frase'... En esta convocatoria, os invito a emular a Karen . Para ello, he preparado una fiesta muy especial. En el salón de actos os esperan 35 Denys ansiosos por incitar a vuestras musas... Cada uno de ellos porta un número. ¿Recuerdan el número que han elegido? Pa

Jueves de doble sentido

El rico castellano está plagado de palabras con varios significados (polisémicas), como la palabra 'araña', que lo mismo es un bicho, que una planta, que una lujosa lámpara de techo. También contiene palabras que, teniendo orígenes diferentes, suenan igual pero significan cosas distintas (homónimas), como la ciudad de 'Tarifa' y la 'tarifa' de teléfono o el 'vino' de Burdeos y el excursionista que 'vino' de Burdeos...  Esta cualidad mágica de las palabras ha hecho germinar poemas, canciones, chistes y otras gamberradas más o menos maliciosas...  Y, además, por estos lares en su día permitió al dios Momo, santo patrón de la ironía, regatear la censura franquista disfrazando al Carnaval de Cádiz de Fiestas Populares; quizá por este motivo sea aquí tan venerado eso de la Polisemia y la Homonimia que, como suena un poco washisnay, en Cádi se las llama Doble Sentido, pues aquí somos mucho de poner motes. Mi reto para esta semana es jugar con ell

Soneto de la inocencia perdida

¿Dónde se fueron las nubes añiles? ¿Dónde los balones? ¿Dónde las hadas? ¿Dónde las cabelleras despeinadas por los duelos y contentos pueriles? No oigo los pájaros en los pretiles que coronan tu frente avejentada por los que te robaron de la almohada todos esos bullicios infantiles. Este mundo que gira sin sentido y vuela con dos alas que se ahuesan parece sepultar en el olvido que los niños que se van, no regresan, que las risas sin reír, se han perdido, que los llantos sin llorar, nunca cesan. Imagen creada con IA ©