Ir al contenido principal

Habremos vencido

Cuando el pueblo sea el que decida su destino.
Cuando hombre sea sinónimo de ser humano.
Cuando borremos los rótulos y los arcanos.
Entonces, entonces habremos vencido.

Cuando ya no haya ni nombres ni apellidos.
Cuando cada cual sepa bien cuál es su techo.
Cuando cada cual duerma la noche en su lecho.
Entonces, entonces habremos vencido.

Cuando los indigentes se estudien en los libros.
Cuando volver a casa no sea una pesadilla.
Cuando todos pintemos el alma de amarilla.
Entonces, entonces habremos vencido.

Cuando el pueblo entienda al fin lo que le digo.
Cuando el joven no se sienta abandonado.
Cuando al viejo no le asuste su pasado.
Entonces, entonces habremos vencido.

Cuando el político cante esta canción conmigo.
Cuando el banquero coma en la mesa del obrero.
Cuando los últimos sean siempre los primeros.
Entonces, entonces, entonces.
Entonces habremos vencido.

Esta es una canción a la que le falta la música, inspirada por el Espíritu del 15M. Espero que esta os ayude a conservar el espíritu con el que todo esto comenzó y a recordar las raíces de todo esto. Aquel que desee ponerle música y cantarla y compartirla, es libre de hacerlo.

Imagen creada con IA ©

Comentarios

  1. Hermosas palabras.
    Versos llenos de magia
    Que lindo esto que nos compartes
    Auxi (voto por esta canción yá)
    Si es tuya esta obra, enhorabuena¡¡¡
    Ojalá de todo ello
    nos empaparamos todos
    sin temor alguno de
    por fin escuchar todos
    los latidos unidos
    para un mundo mas
    justo y seguro.
    la igualdad y la libertad
    van de la mano unidas
    por el bien de todos
    Gracias, Auxi, por este regalo
    immenso y muchos besitos de colores
    alegres de esperanza vestidos.
    (meim)
    (espero me permitas escuchar la canción cuando este lista ¿siiii?)

    ResponderEliminar
  2. Meim querida. Cada vez que apareces por aquí es como si un rayo de luz entrase en mi casa. Tus versos siempre me trae recuerdos del pasado, de cuando las musas me eran favorables. No tengo enmienda, no. Pero tengo amigos poetas que nunca se han ido. Gracias por venir a visitarme, a pesar de mis ausencias.

    Gracias también por tus hermosas palabras. Sí, el texto es mío, como todos los textos de este cuartito cibernético. Lo escribí desde lo más profundo de mi esperanza. Por eso surgió así, límpido y natural.

    Ojalá y pronto pueda compartir, no una, sino muchas canciones, muchas voces que quieran que el espíritu de aquellos días no se pierda.

    Besotes grandes, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Este movimiento espontáneo ha logrado conmover a propios y extraños y en tu caso, veo que te ha inspirado lo que me encantaría poder escuchar musicalizado.
    Un abrazo Auxi!, que sigas bien

    ResponderEliminar
  4. Lo haremos, Vainis. Venceremos.
    Será poco a poco, pero, venceremos.

    Me emociona compartir contigo también el 15.M.

    Un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mónica y Mariam! Es un honor compartir con ustedes sentimientos e ilusiones. Ojalá y que este movimiento no acabe perdiendo su espíritu y diluyéndose, convirtiéndose en algo que no es, como parece que está pasando.

    Besotes grandes a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Auxi, un abrazo enorme y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  7. ahí estamos, con el 15M
    Te ha quedado muy bien esta renovación de tus blogs!!

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Lola querida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.

Entradas populares de este blog

Convocatoria del 16 de enero | Este jueves, yo pongo el principio

«Denys, que vivía principalmente a través del oído, prefería escuchar un cuento a leerlo; cuando llegaba a la granja me preguntaba: ¿Tienes algún cuento?» Memorias de África, de Isak Dinesen. Todos sabemos que Karen Blixen tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong, y que Meryl Streep la encarnó exquisitamente en 'Memorias de África' como una contadora de cuentos nata, una moderna Sherezade que cautivó con sus historias al cazador y devorador de libros Denys Hatton . En el transcurso de la película, hay un momento en el que Denys solicita a Karen su primer cuento....'Cuando cuento historias a mis sobrinas en casa -lo reta la anfitriona-, una de ellas tiene que proveer la primera frase'... En esta convocatoria, os invito a emular a Karen . Para ello, he preparado una fiesta muy especial. En el salón de actos os esperan 35 Denys ansiosos por incitar a vuestras musas... Cada uno de ellos porta un número. ¿Recuerdan el número que han elegido? Pa

Jueves de doble sentido

El rico castellano está plagado de palabras con varios significados (polisémicas), como la palabra 'araña', que lo mismo es un bicho, que una planta, que una lujosa lámpara de techo. También contiene palabras que, teniendo orígenes diferentes, suenan igual pero significan cosas distintas (homónimas), como la ciudad de 'Tarifa' y la 'tarifa' de teléfono o el 'vino' de Burdeos y el excursionista que 'vino' de Burdeos...  Esta cualidad mágica de las palabras ha hecho germinar poemas, canciones, chistes y otras gamberradas más o menos maliciosas...  Y, además, por estos lares en su día permitió al dios Momo, santo patrón de la ironía, regatear la censura franquista disfrazando al Carnaval de Cádiz de Fiestas Populares; quizá por este motivo sea aquí tan venerado eso de la Polisemia y la Homonimia que, como suena un poco washisnay, en Cádi se las llama Doble Sentido, pues aquí somos mucho de poner motes. Mi reto para esta semana es jugar con ell

Soneto de la inocencia perdida

¿Dónde se fueron las nubes añiles? ¿Dónde los balones? ¿Dónde las hadas? ¿Dónde las cabelleras despeinadas por los duelos y contentos pueriles? No oigo los pájaros en los pretiles que coronan tu frente avejentada por los que te robaron de la almohada todos esos bullicios infantiles. Este mundo que gira sin sentido y vuela con dos alas que se ahuesan parece sepultar en el olvido que los niños que se van, no regresan, que las risas sin reír, se han perdido, que los llantos sin llorar, nunca cesan. Imagen creada con IA ©