domingo, 22 de enero de 2012

La mantis sobre el damasco

Juliette / The Green Girl de John White Alexander
"Juliette" o "The Green Girl"
de John White Alexander.

Ella se adentró en el salón, haciendo crujir la seda verde de su vestido. Él observó en silencio su avance a través del mobiliario, finalizado al pie del suntuoso capitoné traído de París, tapizado en damasco esmeralda, a juego con el color predominante de la habitación. Allí sentada, camuflada sobre el intrincado motivo de la tela, su estilizada figura le trajo a la memoria las mantis a las que daba caza en el huerto cuando era niño.
- ¿Sabes? -lo sobresaltó, removiéndose en su lugar y cruzando las piernas con parsimonia- Me desquicia esta manía tan burguesa tuya de amarme según un horario prestablecido.

Palabras: burgués, desquiciar, predominar.


4 comentarios:

  1. Precioso hilo para comenzar a entretejer la historia maravillosamente planteada por tus letras!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, cielo! Ya ves, estos ejercicios me mantienen próxima a mis labores literarias mientras que espero que toda la corte de musas regrese de sus vacaciones, atraídas por el aroma a tinta. ;)

      Eliminar
  2. Con musas o sin ellas siempre es una lección adentrarse en tus espacios.

    De vuelta...una vez más.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa Ana! ¡Qué alegría tenerte por mi humilde rincón! ¿Qué decirte? ¿Cómo contestar a tus palabras cuando admiro tanto la belleza y la hondura de tu poesía? Gracias, Ana querida, por estar ahí, por perseverar, por crear, por compartirte, por volver. Besos grandes.

      Eliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.