Ir al contenido principal

Convocatoria del 16 de enero | Este jueves, yo pongo el principio

«Denys, que vivía principalmente a través del oído, prefería escuchar un cuento a leerlo; cuando llegaba a la granja me preguntaba: ¿Tienes algún cuento?» Memorias de África, de Isak Dinesen.

Todos sabemos que Karen Blixen tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong, y que Meryl Streep la encarnó exquisitamente en 'Memorias de África' como una contadora de cuentos nata, una moderna Sherezade que cautivó con sus historias al cazador y devorador de libros Denys Hatton. En el transcurso de la película, hay un momento en el que Denys solicita a Karen su primer cuento....'Cuando cuento historias a mis sobrinas en casa -lo reta la anfitriona-, una de ellas tiene que proveer la primera frase'...


En esta convocatoria, os invito a emular a Karen. Para ello, he preparado una fiesta muy especial. En el salón de actos os esperan 35 Denys ansiosos por incitar a vuestras musas... Cada uno de ellos porta un número. ¿Recuerdan el número que han elegido? Pasen, mézclense con los asistentes, busquen a su pareja entre los 35 invitados y averiguen con quién les ha tocado compartir velada y cuento...

Normas a seguir...

Por supuesto, se les exige total libertad creativa. Usen el texto libremente. Intégrenlo como inicio del relato o úsenlo como mero hilo conductor, como excusa para construir algo totalmente nuevo. El tema es libre, así como el formato: microrrelato, poema, cuento… Eso sí, no se extiendan mucho; se les agradecerá la brevedad, de acuerdo con las normas Tésalo, oh, gran inspirador e iniciador.








Zad + Paulo Coelho + El Vencedor Está Solo




Yolanda + Ken Follett + Los Pilares de la Tierra







Alfredo + Edgar Allan Poe + El Cuervo





Fernando + Stendhal + Rojo y Negro



María José + Mika Waltari + Sinuhé El Egipcio





Eduardo + George Orwell + Rebelión en la Granja

 
El orden de asistencia está publicado en Scribd ;)

Comentarios

  1. Uf, genial. Acabo de recoger mi invitación y se me ha disparado la imaginación, al punto que de golpe he creado el ambiente de la historia ... de aquí al jueves la cierro. Me está encantando tu propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como ya dije... será todo un desafío, mi parte viene un poco difícil, mas con la ayuda de las musas espero salir a flote, apelo que el bergantín me deje en buen puerto!
    La idea, por demás original y ni hablar del trabajo de producción que te has mandado,
    Nos leemos entonces!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  3. uuuyyyy me ha tocado el Infierno! jejeje...espero no quemarme mucho con las palabras! jaja...interesante desafío nos propones, Auxi. Ya mismo empiezo a pensar en ello.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. p.d
    ¿estaremos a tiempo para incluir a mi papá (Eduardo)? No lo avisé antes porque no sabía bien cómo vendría el desafío. si es así, te agradecería me lo avises por correo. Gracias de todas formas!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Bueno veremos que sale de el que me tocó, espero poder cumplir bien con la consigna!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. UNA IDEA GENIAL, AUNQUENO ME ENCUENTRE EN LA LISTA, (¿de los listos? saludos Auxi.

    ResponderEliminar
  7. Querida ando malucha y sin conexión pero haré lo posible. No me acabo de enterar de lo de la invitación, ¿donde he de llamar? habida cuenta que desde donde me encuentro no consigo acceder al Facebook. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Auxi, me ha tocado bailar con el más guapo, pero...algo inquietante.
    Subo mi aportación mañana en la amanecida, es una convocatoria de implicación, juego literario muy bien tramado, un placer jugar, gracias amiga + un besito.
    Mi enlace:
    http://nataliasenmarti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Je! ¡Aunque inquietante, seguro que ahora mismo eres la envidia de muchas! ;)

      Eliminar
  9. Ya lo tengo. Está aquí
    http://jwancarlos.blogspot.com.es/2014/01/auxi-puso-el-principio.html
    Te agradezco la convocatoria, me lo he pasado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por participar, Juan Carlos! ¡Un relato genia!

      Eliminar
  10. Auxi , te has salido con la idea !! Gracias por todo el buen trabajo que has hecho, y por ilusionarnos con este jueves tan especial.
    Me llevo mi regalito, abrazos guapa.

    Mi enlace: http://lucia-m-escribano.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lucía! ¡Nos traes una inquietante reflexión! ¿De veras ha cambiado tan poco el mundo?

      Eliminar
  11. Hola, aquí dejo mi link: http://asisoyyoloquita.blogspot.com/2014/01/este-jueves.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Auxi, me encanta el principio de la novela que me has asignado! Bueno, me encanta toda la novela por supuesto!!
    Espero haber estado a la altura con mi relato
    http://charocort.blogspot.com.es/2014/01/este-juevesauxi-pone-el-principio_15.html
    Un beso y enhorabuena por la propuesta que exige un trabajo inmenso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Auxi acá te dejo mi jueves :)

    http://palabrasdesindel.blogspot.com.ar/

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno... casi derritiéndome llego, (por el calor que hay de por sí, y por los calores que he pasado tratando de elaborar algo!) Vaya, más qué en El Faraón me embarqué!

    Te dejo el enlace:

    http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2014/01/este-jueves_15.html

    Besos y nos estamos leyendo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  15. Una fiesta espectacular. Vine con un traje sencillo, sabiendo que el destaque lo pone la compañía...

    Dejo besos y mi enlace: http://elbalcondecas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Cas, todo en tus palabras es exquisito, mucho más allá de la sencillez. Bienvenida.

      Eliminar
  16. Hola Auxi, te dejo mi aporte.

    http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com.ar/2014/01/este-jueves-un-relato-la-anfitriona.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Auxi !!
    Aquí llego con mi principio, espero que este bien !!
    http://darklight-judith.blogspot.com/2014/01/este-jueves-un-principio.html
    Gracias por la original convocatoria!
    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Aquí dejo mi aportación para esta convocatoria (si Pedro Salinas levantara la cabeza, me pone firme... O___O ):


    http://otroladodeldado.blogspot.com.es/2014/01/jueves-de-relato-comenzando-con-pedro.html


    GRACIAS, Auxi!!! :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Auxi, te dejo mi texto
    http://neogeminis.blogspot.com.ar/2014/01/este-jueves-un-relato.html

    besotes!
    =)

    ResponderEliminar
  20. Hola Auxi, ya colgue la historia. Gracias por tu trabajo.
    http://galisan33.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Casi no llego, aquí estoy...
    Un abrazo.

    http://doroteafuldebenke.blogspot.com.es/2014/01/este-jueves-pongo-yo-el-principio.html

    ResponderEliminar
  22. Llego corriendo,pero aún en jueves!!
    http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Tere! ¡Muchas gracias por acompañarme a pesar de la semana!

      Eliminar
  23. Te dejo el link del texto de mi papá
    http://cartasquenofueronenviadas.blogspot.com.ar/2014/01/este-jueves-un-relatocon-inicio.html

    ResponderEliminar
  24. Auxi, mil disculpas por la tardanza, siendo tú una gran anfitriona. Las ideas estaban frías esta semana. Besos
    http://rhodeablason.blogspot.com.es/2014/01/la-venganza.html

    ResponderEliminar
  25. Auxi, te comento que no sé porqué en los relatos que tienen pantallas emergente para los comentarios, al menos yo no puedo dejar ningún comentario.
    ¿te ha dicho alguien más lo ,mismo?, no sé si es problema mío.
    Dime algo, porfa.
    gracias.

    ResponderEliminar
  26. Aquí llega el último. Una semana complicada. Si no puedes enlazarme no importa Auxi, lo entiendo perfectamente :)

    Mil gracias y un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.

Entradas populares de este blog

Jueves de doble sentido

El rico castellano está plagado de palabras con varios significados (polisémicas), como la palabra 'araña', que lo mismo es un bicho, que una planta, que una lujosa lámpara de techo. También contiene palabras que, teniendo orígenes diferentes, suenan igual pero significan cosas distintas (homónimas), como la ciudad de 'Tarifa' y la 'tarifa' de teléfono o el 'vino' de Burdeos y el excursionista que 'vino' de Burdeos...  Esta cualidad mágica de las palabras ha hecho germinar poemas, canciones, chistes y otras gamberradas más o menos maliciosas...  Y, además, por estos lares en su día permitió al dios Momo, santo patrón de la ironía, regatear la censura franquista disfrazando al Carnaval de Cádiz de Fiestas Populares; quizá por este motivo sea aquí tan venerado eso de la Polisemia y la Homonimia que, como suena un poco washisnay, en Cádi se las llama Doble Sentido, pues aquí somos mucho de poner motes. Mi reto para esta semana es jugar con ell

Soneto de la inocencia perdida

¿Dónde se fueron las nubes añiles? ¿Dónde los balones? ¿Dónde las hadas? ¿Dónde las cabelleras despeinadas por los duelos y contentos pueriles? No oigo los pájaros en los pretiles que coronan tu frente avejentada por los que te robaron de la almohada todos esos bullicios infantiles. Este mundo que gira sin sentido y vuela con dos alas que se ahuesan parece sepultar en el olvido que los niños que se van, no regresan, que las risas sin reír, se han perdido, que los llantos sin llorar, nunca cesan. Imagen creada con IA ©