Ir al contenido principal

Libro de Visitas (I)


Hola, navegante. Bienvenido a mis playas. Ya estaba cansada de bucear en las mareas sumida en mi propia soledad. Ahora es un placer emerger a la superficie y atisbar la silueta de aquellos que pasean por la orilla.
 
Acomódate, por favor. Puedes quedarte cuanto te plazca.
 
Aquí el aire es cálido, el mar es tibio y bajo la arboleda las suaves hamacas te esperan, mecidas por la fresca mano de la brisa. Mientras sesteas, yo recitaré. Y mientras duermes, yo pasearé por los rompientes y las simas marinas en busca de blancas caracolas, en las que mañana oír palabras y canciones nuevas.
 
Celebro tu llegada. No te preguntaré quién eres. No te preguntaré cómo arribaste aquí. Ni siquiera te preguntaré cuánto te quedarás o si regresarás algún día.
 
Si llegaste hasta aquí, nada te pediré a cambio de tu estancia, pues para mi fue suficiente compensación tu cálida visita y saber que este rincón sirvió de buen refugio a quien por él pasó, aunque fuese por un breve instante.

Imagen creada con IA ©

Comentarios

  1. Magnifico blog. Me llamo la atencion tu comentario de que viste en nuestro blog el mismo espiritu que en el tuyo y tras verlo para mi es un halago lo que dijiste. Gracias por enlazarnos, ya mi primo te ha enlazado a ti también como no podria ser de otra forma.

    Saludos y espero verte mucho por nuestro libreto.

    ResponderEliminar
  2. Espléndido este y tus otros blogs por los que he ido echando un vistazo. Ya he enlazado el de música al mío, porque es realmente soberbio, y ahora no tengo tiempo, pero quiero ir viendo los demás con detenimiento. Merece la pena. Felicidades.

    B.

    ResponderEliminar
  3. Viaje largo y acompañado el que hacés.
    Un barco que es casi un mundo es difícil de dejar.
    Cuando tenga tiempos de océano, voy a mirar todos tus mapas.
    Un beso colega.

    ResponderEliminar
  4. Hola! que maravilla de lugar..., Como inesperado oasis en esta gran torre de Babel, todos los rios llegan al mar algun dia, el agua es la misma para todos, renace el mensaje de aquella botella, como fuente dorada de la eternidad...

    Ahora que estoy dentro no me pondré a pensar como llegue... Te dejo uno de mis poemas,es un poco largo pero el viaje que propongo creo que vale la pena, "la mano de un Dios", es una lastima que la capacidad de este comentario no respete los versos que fije, pero puedes leerlo en la siguiente dirección, sera un placer para mi compartir "la perla invisible del Capitán Ciego del tiempo".

    www.es.netlog.com/bud_kam


    bud_kam


    ***"La mano de un Dios"******
    Yo nací coral en la tierra de los hombres camaleón,
    y sin saber de vientos navegaba ciudades
    canciones de arroz y estrellas de fuego,
    yo nade en planetas celestes y en tormentas de tiburón.

    Cerca de la piedra verde de un niño
    creció mi casa como nido de pájaro atado,
    y desde la eternidad sonora, el clamor de un suspiro me llamaba
    como palabra envuelta en la corriente de un amanecer.

    Yo quise vender mis manos de pétalo celeste
    como despiadados Océanos oscuros,
    pero apartadas miraban al cielo
    en una esperanza de azules alas en escalera.

    Yo quise seguir adelante …,

    Y allí perdí la tierra de los hombres de asfalto y me crecí en la isla,
    de una playa que amarra las llaves de un sueño,
    donde daba abrigo a las flores y a los peces de escama salvaje,
    con los ojos viajeros de un barco, y los mapas de un Capitán.

    Yo tuve anillos para el huracán desalmado de la nieve
    y quise andar los montes de la verbena incierta
    muy cerca del reino de la ardilla prohibida,
    en la alta nube invisible de los hombres caimán.

    Allí donde navegué pocas veces hallé mi puerto de nácar
    pues a todos les di mi almohada y la maldición de mi espada de paz,
    por eso tome las olas como bandera infinita en una tierra de miel
    donde poco a poco ahogaba los restos mojados de la fuente dolida del pan.

    Yo quise seguir adelante …,

    Y renací de un trueno que hervía en el horizonte como cañón
    candente como reloj de fuego en la palabra de un nuevo reino,
    donde a fuerza de sueño y relámpago crecía la voz de una enterrada flor,
    que traicionada para los hombres, traía el agua a mi salvaje region.

    Hoy vivo del mar y sus olas, de la hierba dorada de los laberintos,
    hoy tengo cordilleras de azúcar y guerras imposibles en mi cuaderno de arena,
    porque navegué perdidamente olvidado, como marinero errante en las cadenas del Universo,
    yo tengo guardado un tesoro que muy a pesar mío todavía no puedo repartir.

    Pero …
    yo quiero seguir adelante …
    y hoy por momentos celebro,
    que tomo la copa de la mano de un Dios que me acaricia.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me hubiese gustado saber algo de ti, no conozco demasiada gente que escriba, o dicho de otra manera, padezco una soledad intelectual muy grande.

    Me hubiese gustado saber tu opinión sobre mi poesía, a veces pienso en tirar todos los papeles al mar y olvidarme de todo para siempre...

    Saludos!
    Mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  6. El mejor blog que he visto en toda Ea , me han encantado tus entradas ,además de eso te expresas de maravilla algo que pocasa personas saben hacer, se que expresarse asi es simbolo de haber leido muchisimo , pero seriamente he contrajido un pecado el de la envidia por poder hablar como tú , pero no por eso no voy a dejar de pasarme por aqui ya que me encanta sumergirme en tus playas de arena cristalina y dejarme llevar por sus olas durante unos minutos.
    Asi que seguiré retornando aqui ya que has hecho de este lugar algo mágico y especial =)

    Besitos

    cristina

    ResponderEliminar
  7. Hola Auxi. Te encontré por casualidad y aunque soy nuevo en estos mundos de blogs y pensamientos, sé que no voy a dejar de leerte. Gracias por la invitación a pasear por tus playas. Aún tengo la boca abierta por lo que he leído, visto y oído.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tu obra es de una belleza exquisita. Tienes un gusto artístico excepcional. Con la de veces que me he cruzado contigo...quién podía saber que todo esto iba dentro de esa cabeza...Mi Enhorabuena y mi Admiración

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este blog y sus largas raices que se extienden mas alla de el. Y la musica de Loreena McKeenit esta muy bien escogida.

    ResponderEliminar
  10. Hola Auxi! me hice un espacio en Blogger, vine a invitarte para cuando tengas tiempo, tengo unas preguntas para ti...


    Mis zapatos son de corazón ardiente,/
    espejos de una ciudad sin ley,/
    caballos salvajes para una canción imposible,/
    en el rió secreto de los hombres volcán./


    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Reitero lo dicho en tus Llanuras abisales, si puedes visítame y dame tu opinión de CIUDaD DE TaLáBRIGa en blogspot y en wordpress. Estoy aprendiendo y tu opinión, para mí, no tiene precio. Gracias anticipadas y un saludo de un visitante que disfruta cada vez que llega a ti.

    ResponderEliminar
  12. me encantó el blog de verdad que si. SIempre me ha gustado el arte en todas sus expresiones, desde pequeña dibujo y pinto, ahora entre a la universidad a estudiar artes graficas donde me va bastante bien, sin embargo mis obras aun son de principiante me gustaria mucho que algún dia las vieras y me dieras tus criticas. Escogi el dificl campo de la fantasía, un genero que siendouno de los más viejos no recibe el respeto que se merece...
    felicidades por tu blog esta hermoso y sin duda lo seguiré visitando!

    ResponderEliminar
  13. Una presentación muy bonita tiene tu espacio.
    Eso sí, debe costarte lo tuyo mantener tantos sitios.

    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.

Entradas populares de este blog

Convocatoria del 16 de enero | Este jueves, yo pongo el principio

«Denys, que vivía principalmente a través del oído, prefería escuchar un cuento a leerlo; cuando llegaba a la granja me preguntaba: ¿Tienes algún cuento?» Memorias de África, de Isak Dinesen. Todos sabemos que Karen Blixen tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong, y que Meryl Streep la encarnó exquisitamente en 'Memorias de África' como una contadora de cuentos nata, una moderna Sherezade que cautivó con sus historias al cazador y devorador de libros Denys Hatton . En el transcurso de la película, hay un momento en el que Denys solicita a Karen su primer cuento....'Cuando cuento historias a mis sobrinas en casa -lo reta la anfitriona-, una de ellas tiene que proveer la primera frase'... En esta convocatoria, os invito a emular a Karen . Para ello, he preparado una fiesta muy especial. En el salón de actos os esperan 35 Denys ansiosos por incitar a vuestras musas... Cada uno de ellos porta un número. ¿Recuerdan el número que han elegido? Pa

Jueves de doble sentido

El rico castellano está plagado de palabras con varios significados (polisémicas), como la palabra 'araña', que lo mismo es un bicho, que una planta, que una lujosa lámpara de techo. También contiene palabras que, teniendo orígenes diferentes, suenan igual pero significan cosas distintas (homónimas), como la ciudad de 'Tarifa' y la 'tarifa' de teléfono o el 'vino' de Burdeos y el excursionista que 'vino' de Burdeos...  Esta cualidad mágica de las palabras ha hecho germinar poemas, canciones, chistes y otras gamberradas más o menos maliciosas...  Y, además, por estos lares en su día permitió al dios Momo, santo patrón de la ironía, regatear la censura franquista disfrazando al Carnaval de Cádiz de Fiestas Populares; quizá por este motivo sea aquí tan venerado eso de la Polisemia y la Homonimia que, como suena un poco washisnay, en Cádi se las llama Doble Sentido, pues aquí somos mucho de poner motes. Mi reto para esta semana es jugar con ell

Soneto de la inocencia perdida

¿Dónde se fueron las nubes añiles? ¿Dónde los balones? ¿Dónde las hadas? ¿Dónde las cabelleras despeinadas por los duelos y contentos pueriles? No oigo los pájaros en los pretiles que coronan tu frente avejentada por los que te robaron de la almohada todos esos bullicios infantiles. Este mundo que gira sin sentido y vuela con dos alas que se ahuesan parece sepultar en el olvido que los niños que se van, no regresan, que las risas sin reír, se han perdido, que los llantos sin llorar, nunca cesan. Imagen creada con IA ©