He de decir que de todos los personajes de la mitología Tolkien, y más concretamente de "El Señor de los Anillos", siempre he sentido una especial debilidad por el príncipe Faramir, por su sabiduría, su heroicidad, su humildad, su tragedia.
Sin embargo, si existe algún personaje que me resulte afín, ese es el sombrío Gollum/Smeagol. Inofensivo y cruel, asustadizo y temerario, indeciso y constante, bueno y malo, siempre dominado por el poder de su tesssoro... Al fin y al cabo, elevado o vil, todos tenemos un tesssoro ante el que sucumbimos sin más remisión.
El mío es (quizá te lo preguntes) mi propia escritura.
Siendo sincera, puede que aún esté a tiempo de reformarme, regresando a mi estadio de dulce y simpático hobbit que cruza las verdes praderas de la Comarca saltando como un rubicundo gorrión... Sin embargo, creo que paso demasiado tiempo sumergida en las grutas como para lograrlo. Por si acaso, aún consumo (e incluso elaboro) mis lembas/poemas, las cuales me ayudan a sujetar mi propia cordura y me animan a emerger de tanto en cuando a la superficie, lejos del viciado aire subterráneo.
![]() |
Imagen creada con IA © |
Mi favorito, despues de Gandalf, que con su "no puedes pasar", da una sensación de fuerza y poderío impresionante, despues de él, es Sam, por su continua lealtad, por encima de todo
ResponderEliminary tambien tengo mis debilidades...
ResponderEliminarGandalf es un personaje imponente y luminoso. Es otra de mis debilidades, sí. Tiene unas reflexiones demoledoras por su sencillez y sabiduría.El día que relea la novela, anotaré mis favoritas en algún rinconcito de mi blog.
ResponderEliminarY Sam el bravo... ¿Qué decir de él? Sin duda, Sam es mi hobbit favorito. A mi también me asombra su lealtad; así como me asombra que, siendo tan pequeño, sea tan fuerte, tan valiente, tan obstinado.
Otro personaje que me resulta más que atrayente es Boromir, porque me parece el más "humano" dentro del universo de perfección en el que se mueven los restantes personajes. Me gusta por su debilidad, por su maldad perdonable, por su sentimiento de culpa... Creo que su actividad dentro de la trama atesora una gran riqueza y complejidad y eso me gusta.
Uich! Me temo que podría pasar horas horas y horas hablando sobre este tema!
ResponderEliminarUy!" anda que yo... me lo habré leido cientos de veces, hay fragmentos que casi me se de memoria. De Tolkien creo que he leido todo lo que tiene publicado
ResponderEliminarYo sólo me he leído "el señor de los anillos", pero solo será cuestión de tiempo que vaya leyendo lo demás. Soy una lectora ávida, pero lenta; suelo ocupar mi poco tiempo libre escribiendo más que leyendo. Por desgracia, tengo pocos momentos para distención en mi día a día :-(
ResponderEliminar