Ir al contenido principal

Alma de cántaro

Cake - Wickedweb, en DeviantArt
"Cake" de Wickedweb, en DeviantArt (link)

Elisabeth destapó el cántaro y se asomó a su interior con avidez. El penetrante olor del vinagre escaló las moléculas de oxígeno, llenándole el olfato y el paladar y elevando las compuertas de las glándulas salivares. Como tenía acostumbrado, hizo girar el líquido del recipiente con el índice, sacando a flote  el contenido del fondo, el cual emergió haciendo equilibrismo sobre la fuerza centrífuga. No cabía duda, mientras que esperaba que la doncella sirviese el almuerzo, no había mejor aperitivo que un par de lozanos corazones en escabeche.

Palabras: cántaro, equilibrismo, escabeche.


Comentarios

  1. ¡Ay, los depredadores de corazones! Cuantos más comen, más hueco les deja en su pecho su propio corazón, que se convierte en el Increible Corazón Menguante, llegando a desaparecer.
    Gracias por tu entrada Auxi
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmmm...no sé por qué, pero me suena a escena sádica de pelicula de terror!...esos corazones no parecen ser de alcauciles!jejjeej
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dos comentarios y los dos habéis captado las dos facetas, las dos lecturas de este microrrelato. A fe mía que tengo unos lectores que no me merezco!

    Besos grandes para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Auxi, es genial, me ha gustado mucho! Ese momento de mover el dedo es de traca!
    La primera idea que me ha surgido al leerlo ha sido la de que, al final, por muy depredadores que sean, los que comen corazones terminan sin dientes... o, al menos es lo que me gustaría que pasara...
    Besitos de cereza y gracias por la visita.


    Queralt.

    ResponderEliminar
  5. Alma de cántaro, que al venir de fuente, se rompió en mil pedazos...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Queralt, estoy de acuerdo contigo y espero que todos los devoradores de corazones se queden desdentados.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido de nuevo a mis lares, querido y admirado Antonio.

    ResponderEliminar
  8. Me dio la impresión que tus palabras se movieran alrededor, punzando cada idea.
    Me gusto, fuerte , templado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Peyote. Trepidante comentario; lo siento sincero, directo y original, como tu propio blog. Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi siempre me ha gutado esa expresión de 2alma de cantaro"

    :)

    bss

    ResponderEliminar
  11. Jajaja! A mi también! Y, una vez escrito el texto, me di cuenta lo bien que se ajustaba a él.

    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  12. Un placer saludarte y ver que sigues cuidando tu imagen.

    Espero pasar más a menudo por esta tu casa.

    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar
  13. Esta casa y todas mis casas están abiertas para ti, para que entres y salgas de ellas según tú y tus circunstancias. Siéntete libre en ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. En estas fechas tan entrañables que la armonía, paz y felicidad entren en tu casa.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida Vainis, estoy muy despistado, es que dices de seguirte en todos esos sitios y yo ni idea porque no estoy y aquí llevas meses sin decir nada.

    Así que de todas maneras insisto y no puedo dejar pasar este tiempo sin dejarte las felicitaciones que se reducen al final en que aunque pasen los años, seguimos juntos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Miguel, guapo, te debo una visita!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Ricardo! Te deseo Feliz Navidad y un Próspero 2011 lleno de sueños materializados! Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.

Entradas populares de este blog

Convocatoria del 16 de enero | Este jueves, yo pongo el principio

«Denys, que vivía principalmente a través del oído, prefería escuchar un cuento a leerlo; cuando llegaba a la granja me preguntaba: ¿Tienes algún cuento?» Memorias de África, de Isak Dinesen. Todos sabemos que Karen Blixen tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong, y que Meryl Streep la encarnó exquisitamente en 'Memorias de África' como una contadora de cuentos nata, una moderna Sherezade que cautivó con sus historias al cazador y devorador de libros Denys Hatton . En el transcurso de la película, hay un momento en el que Denys solicita a Karen su primer cuento....'Cuando cuento historias a mis sobrinas en casa -lo reta la anfitriona-, una de ellas tiene que proveer la primera frase'... En esta convocatoria, os invito a emular a Karen . Para ello, he preparado una fiesta muy especial. En el salón de actos os esperan 35 Denys ansiosos por incitar a vuestras musas... Cada uno de ellos porta un número. ¿Recuerdan el número que han elegido? Pa

Bruja

La vi  marcharse . Observé sus evoluciones en el viento, sobre el que dibujó media docena de figuras fortuitas, casi erráticas, como las de una hoja a merced de la tempestad. Me sonreí, reconozco que hasta con un poco de sorna. Sin embargo, pronto comprobé con horror que no había rastro alguno de inquietud en su semblante; ella estaba aprendiendo a volar sola. Entonces temblé como un niño asediado por las pesadillas, albergando la inequívoca certeza de que, por más que horadase su anatomía con mi mirada, esta vez ella no volvería la vista a atrás. Palabras: inquietud, marcharse, evolución. Albert Joseph Pénot | 'Départ_pour_le_Sabbat' (1910)

Este jueves, un relato: El regalo

Este jueves intercambiamos regalos en casa de Judith . Con manos firmes al tiempo que sedosas, extrajo el artilugio cardiaco de su cavidad y lo depositó en la caja. Sin envoltorio, sin cintas de colores, sin tarjeta, sin dedicatoria, lejos de la parafernalia que les eran propios, aquella fría nevera de plástico guardaba ahora en su interior el mayor de los regalos. Hygeia, detalle de 'Medicina' de Gustave Klimt Texto con todos los derechos reservados