Este jueves intercambiamos regalos en casa de Judith.
Con manos firmes al tiempo que sedosas, extrajo el artilugio cardiaco de su cavidad y lo depositó en la caja. Sin envoltorio, sin cintas de colores, sin tarjeta, sin dedicatoria, lejos de la parafernalia que les eran propios, aquella fría nevera de plástico guardaba ahora en su interior el mayor de los regalos.
Con manos firmes al tiempo que sedosas, extrajo el artilugio cardiaco de su cavidad y lo depositó en la caja. Sin envoltorio, sin cintas de colores, sin tarjeta, sin dedicatoria, lejos de la parafernalia que les eran propios, aquella fría nevera de plástico guardaba ahora en su interior el mayor de los regalos.
![]() |
Imagen creada con IA © |
Hola!!
ResponderEliminarUyyy!!! que intenso en tan pocas palabras!!
Me han recorrido un montón de sensaciones, muy bueno y mas con tan grandiosa imagen.
Gracias por participar!!
Besos
Gracias, guapa. El tema es formidable y creo que esta semana disfrutaremos de un montón de hermosos regalos. Besos.
Eliminar¿Soy el primero?
ResponderEliminarEs el regalo más grande El relato lo entiendo como metáfora, pero me gusta desde dos vertientes más literales: la que una familia hace para un trasplante y la que, generalmente una joven, hacía a los dioses en culturas como la azteca.
En los tres sentidos me ha gustado.
Besos.
Cierto que elegí el corazón por todo lo que representa, por esa presencia metafórica que nos evoca tanto la vida como el amor; qué mejor que el corazón para hablar del preciado regalo que es la vida. Por supuesto, la lectura literal está ahí; ¿acaso no es un regalo aparcar el dolor por la pérdida de un ser querido para aprobar la donación de sus órganos con la intención de alargar la vida de unos desconocidos? Interesante también la lectura azteca: sacrificar la propia vida por altruismo, obedeciendo a un ritual.
EliminarMe encanta ver como los microrrelatos toman vida propia y evolucionan en la mente de los lectores.
Besos.
impactante tu regalo tan original Auxi!!!
ResponderEliminarGracias, Lao. Las musas me acompañaron esta semana. ;)
EliminarRegalar una vida, es el más apreciado de los regalos, de valor incalculable.
ResponderEliminarBss.
Es una hermosa reflexión, por lo directa y sincera. Gracias, Mar. Besos.
EliminarCreí entender que se trataba de un marcapasos o un corazón artificial, para prolongar la vida hasta un transplante. Son artilugios que pueden ayudar a las personas, a tener esperanzas de vivir. Y sin duda fueron pensados por gente que con buenas intenciones hacia los demás. Me costó esta frase.
ResponderEliminarMuy original planteo.
Cabe también esa interpretación. La apertura de un microrrelato y su brevedad admite tantas interpretaciones. La palabra 'artilugio' tiene un algo mecánico y frío que me ayudaba a equilibrar el texto en esas dos mitades: lo quirúrgico y lo altruista, lo plástico y lo sensible, lo aséptico y lo vital...
EliminarTambién "veo doble". Quiero decir que lo podemos interpretar de manera literal o de manera metafórica. Pero lo hagamos como lo hagamos una cosa es cierta: sin corazón, no hay vida.
ResponderEliminarUn beso
Cierto es: sin corazón, no hay vida. Hermosa reflexión y muy fiel a lo que he intentado compartir.
Eliminar¡¡Qué fuerte!!! con las mínimas palabras has logrado atraparme.Creo que el mejor de los regalos en cualquiera de sus acepciones.
ResponderEliminarGracias, Tracy. Un placer atraparte, cielo. Besos grandes.
EliminarEn cualquier modo, creo que se entiende que el regalo es el de la vida! Muy bien escrito.
ResponderEliminarUn beso
Absolutamente: la vida como regalo. No puede estar mejor condensado el espíritu de este microrrelato. Gracias, Charo. Besos.
EliminarEs el mejor regalo, sin ese no valen todos los demás.
ResponderEliminarUn abrazo
Cuánta razón.
EliminarEl mejor regalo que se pueda dar o recibir.
ResponderEliminarEn pocas palabras me has hecho sentir tantas cosas, eso es saber escribir.
Felicidades por tu jueves y muy feliz navidad para vos y tus seres queridos.
Un abrazo.
Gracias, guapa. Besos grandes.
EliminarAuxi, tu relato me remueve el alma. Sé en mis propias carnes lo que significa la infinita amargura de perder y la mitigación de la misma que supone el dar, así que comprendo perfectamente la magnitud de lo que expresas. Donar un corazón es donar vida y, de alguna manera, perpetuar en otro cuerpo la existencia de aquel que se fué.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Un fuerte abrazo.
Me emocionan mucho tus palabras, Pepe. Me conmueve mucho tu sinceridad, tu doliente agradecimiento. Un abrazo grande, sentido y agradecido.
EliminarAuxi tengo que felicitarte notablemente. Para mí, cuando te leo, eres como Baltasar Gracián que decía "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
ResponderEliminarMagnífico regalo para quien fuese a recibirlo, precisa descripción, genial relato.
Feliz Navidad y besos
Gracias, guapa. Besos grandes.
EliminarLo interpreto desde el punto de entrega vital, un darse por completo desde lo más profundo. Entiendo y veo por los comentarios, que caben interpretaciones varias, y eso es algo sumamente interesante. Un micro que abre las puertas a los sentidos y a las emociones, para dejar emanar la que nos toque más. Intenso, visceral y como siempre, muy bien acompañado por la pintura de Klimt -que en lo personal me fascina.
ResponderEliminarBesos, y mis deseos de felicidad para estas fechas que se acercan.
Gaby*
Es curioso como la brevedad de los microrrelatos da para tantas interpretaciones... Muchas gracias por tan hermosas y conmovedoras palabras. Besos grandes.
EliminarEl corazón como símbolo y como regalo de vida, a corazón abierto, Auxi tus letras geniales que me asombran y emocionan, tanto como la obra de Klimt, serpentina sierpe curativa.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para el 2014, añado un beso asins de grande.
Ayyy, se me borró el comentario amiga Auxi.
ResponderEliminarTe decía que el corazón como símbolo y como regalo de vida, me parecen tus letras a corazón abierto, geniales y me emocionan.
Te deseo lo mejor para el 2014, de todo corazón y añado un besito asins de grande.
Cosas de la moderación de comentarios... Gracias por tus palabras, amiga Natalia; me reconfortan, me animan y me alientan. Besos grandes.
EliminarCuando se regalan todos los sentimientos, que da poco por regalar en el futuro. Bello micro relato y perfecta elección de su presentación: nada menos que el gran Klint.
ResponderEliminarEnhorabuena y muchas felicidades.
Un abrazo.
Ya ves, mis protagonistas se empeñan en caminar por el filo del precipicio. Mil gracias y un abrazo.
EliminarEl escrito me inspira un regalo de vida: necesario, vital para aquél que espera su oportunidad.
ResponderEliminarMe ha impactado este regalo, no solo por lo que implica sino por como lo cuentas.
Un beso y muchas felicidades!
Muchas gracias, cielo. Besos para ti también.
Eliminarahhhh...qué maravilla!...qué bello regalo!...nuestro propio corazón, aunque sacado de ese rincón tibio de nuestro pecho para ser conservado -aunque muerto- en heladera...un texto breve que encierra verdades enormes!
ResponderEliminarMe encantó!
besotes
=)
Gracias, mi querida Mónica. Me ha gustado lo de las verdades enormes. Besotes grandes.
EliminarGENIAL!!!!!!!!!!!!!!! regalo maravilloso
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD AUXI
Que maravillo regalo... la vida. Envuelto en un texto precioso, definitivo... para qué más, está todo ahí.
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas, que se prolongen todo el año.
Muchas gracias, Alfredo. Tus palabras me han emocionado mucho. Besos grandes. :_)
EliminarMe acabo de enterar de lo del día 18 y me gustaría que me adjudicaras el 8, que parece estar libre. No he visto donde dejarte el mensaje y por eso lo hago a través de comentario.
ResponderEliminarMuchas gracias.
¡Recibido!
EliminarLlego tarde, llego tarde.... debe ser que esperaba un tiempo después de las lecturas de tantos amigos para dar con la belleza de la tuya. Muchas gracias por esa sensibilidad, me gustó. Un besito y tu café de hoy.
ResponderEliminarNo hay lugar para comentarios en la entrada de tu conducción juevera, así que no puedo decirte que como no tengo facebook pues no sé que andáis tramando, pero bueno, si es cosa de apuntarse ¡tenme en cuenta! Si?
Gracias y felices días.
Dar el corazón, darlo todo...
ResponderEliminarUn texto contundente y emotivo y magnífico como la imagen potente que lo acompaña.
Un fuerte abrazo y que tu navidad tengas mucho de lo bueno que te mereces. Este año, tendrás cuenta además con el cariño de este nueva amiga que te admira.
¡Gracias, guapa! ¡La admiración y el cariño serán mutuos! ¡Besos grandes!
Eliminar