Ir al contenido principal

De ida y vuelta


Hay historias que cuentan aventuras. Hay historias que relatan viajes. Sin embargo, hay pocas historias que hablen de los caminos de vuelta. Desconozco la causa, porque regresar a veces es difícil, incluso más difícil todavía que partir, aun más cuando los elementos han borrado las huellas que dejaste y ya no puedes volver sobre tus propios pasos.

Yo, sin ir más lejos, ignoro en qué parte del camino estoy. Ni siquiera sé si sigo yendo de ida o de vuelta. Debe ser que me perdí de tanto caminar. La niebla cubre el sombrío páramo en el que habito y a lo lejos, en la oscuridad que me envuelve, diviso luces. Parecen fuegos fatuos sobre el yermo paisaje, pero no son más que viajeros, gente que deambula lejos de mi ruta, hacia algún destino útil y señalado.

Francamente dudo que pueda hallar el sendero que me conduzca a casa. Sin embargo, no quisiera perder la esperanza de volver a poner mis plantas en una tierra generosa y hospitalaria, donde las cosas vuelvan a ser fáciles y las noches sean otra vez agradecidas.

Imagen creada con IA ©

Comentarios

  1. Bienvenida, Auxi. Espero que tu regreso indique que todo está bien.
    Encontraras la vuelta a casa, la tierra fértil y los cielos despejados.
    No lo dudes nunca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, cielo. Espero que lo de la bola de cristal se te dé la mitad de bien que lo de la poesía... ;-) Un besote así de grande.

    ResponderEliminar
  3. Jo,Auxi.Sólo espero que tires hacia adelante y encuentres todo lo que necesites.Eres una tía luchadora.No sé qué te pasa pero la vida es un tango y hay que bailarlo.Si necesitas una compañera de baile,aquí estoy yo.Aunque no soy nada del otro mundo,sólo una chica que no quiere ver a nadie triste.Un beso enorme y buenas vibraciones para donde estés.

    ResponderEliminar
  4. Pues me asomaré a la ventana y veré llegar tu barco.Nada me va a hacer más feliz.Y,aunque sea lentamente,pásate por nuestros mundos.Un beso de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Agata. Que ganas tengo de llegar y empezar a repartir abrazos. Un beso a toda vela.

    ResponderEliminar
  6. Vainis, no sé qué significa todo esto y decir algo sería aventurarme a especular. Pero... por más encrucijadas que se den piensa que hay un camino delante de ti y que quizás lo esencial es no temerle.

    Cuando te fuiste, esta casa estaba concurrida igual; un sillón, una bella luz y esa música... Mágico.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Celebro leerte y celebro hacerlo con un post tan bonito. Sabes? he oído una preciosa voz en off que pronunciaba tus pensamientos, así como si fuese el comienzo de una película.

    Ay hija, que bien escribes que gustazo leerte, Auxi!!!

    BSS

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Miguel. Debe ser que cuando me fui no quise irme del todo y dejé por aquí una estela, como la del barco que corta el agua... Perdona mi tic de las metáforas marinas, es común entre los que vivimos a la orilla del mar... Por cierto, muchas gracias por lo de "mágico"...

    Gracias, Bohe. Creo que has captado el mismo sentimiento que yo experimenté cuando lo escribí y eso me emociona mucho, pues tuve esa imagen en mi cabeza cuando tomé el lápiz y el papel. Y es que me sentí sumergida en una escena casi cinematográfica, de final de película; sólo que en la pantalla no emergía ningún rótulo que rezase "The End", sino que se trataba de un mal final que yo debía transformar en un principio...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.

Entradas populares de este blog

Este jueves, un relato: El enterrador

Este jueves vamos de visita turística por los cementerios en compañía de Charo, nuestra anfitriona, y de Mario, ideador de esta deliciosa maldad... Más itinerarios en casa de Charo . La cafetera humeaba sobre el fuego y el olor a pan tostado avanzaba reptando ya por las paredes y el techo de la cocina. Quedaba al menos dos horas para que amaneciese, pero Martino estaba a punto de acabar su día; no en vano, llevaba años distribuyendo su rutina con el paso cambiado, mezclando los días con las noches y el insomnio con las siestas a deshoras. El golpeteo de unos nudillos en la puerta trasera interrumpió sus pesamientos y sus quehaceres. 'Ahí está el pájaro de mal agüero' refunfuñó retirando los manjares de la candela, por temor a que se requemasen a causa de la burocracia. - Buenas noches, Martino -lo saludó el pájaro de mal agüero cuando le abrió la puerta, mientras rebuscaba con ahínco entre el papeleo. - ¿Hay trabajo esta noche? - Siempre hay trabajo por la noche, Mart...

Convocatoria del 16 de enero | Este jueves, yo pongo el principio

«Denys, que vivía principalmente a través del oído, prefería escuchar un cuento a leerlo; cuando llegaba a la granja me preguntaba: ¿Tienes algún cuento?» Memorias de África, de Isak Dinesen. Todos sabemos que Karen Blixen tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong, y que Meryl Streep la encarnó exquisitamente en 'Memorias de África' como una contadora de cuentos nata, una moderna Sherezade que cautivó con sus historias al cazador y devorador de libros Denys Hatton . En el transcurso de la película, hay un momento en el que Denys solicita a Karen su primer cuento....'Cuando cuento historias a mis sobrinas en casa -lo reta la anfitriona-, una de ellas tiene que proveer la primera frase'... En esta convocatoria, os invito a emular a Karen . Para ello, he preparado una fiesta muy especial. En el salón de actos os esperan 35 Denys ansiosos por incitar a vuestras musas... Cada uno de ellos porta un número. ¿Recuerdan el número que han elegido? Pa...

Bruja

La vi  marcharse . Observé sus evoluciones en el viento, sobre el que dibujó media docena de figuras fortuitas, casi erráticas, como las de una hoja a merced de la tempestad. Me sonreí, reconozco que hasta con un poco de sorna. Sin embargo, pronto comprobé con horror que no había rastro alguno de inquietud en su semblante; ella estaba aprendiendo a volar sola. Entonces temblé como un niño asediado por las pesadillas, albergando la inequívoca certeza de que, por más que horadase su anatomía con mi mirada, esta vez ella no volvería la vista a atrás. Palabras: inquietud, marcharse, evolución. Imagen creada con IA ©