Ir al contenido principal

Este jueves, un relato: Gatos en los tejados

gato psicodélico
Jueves con regalo felino
propuesto por Jime

Este jueves, estaremos jugando al amigo invisible. El regalo: una imagen; la misión; inspirarnos en ella esta semana. 
Todos los regalos, en casa de Gaby.



Desde que su doliente maullido rebotó entre los tejados del callejón, algo se quebró en el corazón de mi Romeo. Ya no le interesaba como antes las latitas de trucha y verduras, ni demostraba fascinación alguna por los peces del acuario, ni retozaba al calor de los radiadores cuando caía el sol. Ahora se pasaba las horas pegado a la ventana, esperando la serenata que le había robado el sueño y le había llenando la imaginación de pájaros de colores.

- Romeo, esa chica no es para ti -le reprendí hace un par de noches en un alarde de desesperación maternal-. Demasiada gata para un gatito de angora hogareño y cursi como tú...

Diríase, sin embargo, que Romeo no está para milongas y sigue husmeando los ventanales, persiguiendo pájaros con la cabeza. Tan convincente resulta su desazón que esta mañana me he sorprendido a mi misma hojeando las páginas amarillas, buscando una carpintería dispuesta a instalar una gatera en la puerta de la cocina.


Dueto Bufo para Dos Gatos, una deliciosa travesura de Rossinni
Branislava Podrumac (soprano), Ljubomir Popović (tenor) y Aleksandar Kolarević (piano)
Otras travesuras recomendables: Amalia Ishak y Eli Gorenstein; Karen Callan y Gail RuscettaFelicity Lott y Ann Murray;  Pauline Tinsley y Elizabeth Vaughan.

Comentarios

  1. ¡JA! ¡Romeo no está para trasnochadas! ¡muy divertido Auxi!

    ResponderEliminar
  2. Esos argumentos no calman la desazón, lo entiendo al gato.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el relato y muy tierno tu gato enamorado; y el dueto un acierto para acompañar esta entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El corazón siente que siempre está para milongas, y aunque se le avise.... no hay caso: hace lo que quiere!!!!
    Muy disfrutable la imagen, el relato y el video. No se puede pedir más!!!!

    besos visibles!

    ResponderEliminar
  5. Ya sea humano o felino, cuando escucha un tintineo romántico, el corazón no sabe de razones! jeje...me encantó la historia de tu romeo!
    =)

    ResponderEliminar
  6. Vaya qué le has encontrado el latido al gato Romeo, bien enamoradizo te ha salido. Me ha encantado la historia! Sabía que saldrías más que airosa del desafío! y por si fuera poco... muy bien acompañado musicalmente!
    Gracias Auxi por participar! Besos.
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jejeje! ¡Gracias, Gaby! ¡Felicidades por la convocatoria! ¡Esta dando aportaciones geniales!

      Eliminar
  7. jajajajaja, me has recordado una canción (pero está en catalán), se llama "marramiau marramiau", jajajajaja...

    Excelente puesta de texto a la imagen!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Eres una mamá de lo más comprensiva y, te entiendo perfectamente porque tengo a un gato-Romeo de 19 años en casa... ya percibes mi desazón jaja. También me gustó esta historia tan bien detallada.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, cielo! ¡Como dice el sabío, es absurdo ponerle puertas al campo! ;)

      Eliminar
  9. Te quedaste hipnotizada por ese gatito, que te convenció para presentarle esa gatita moña, y es que con esa pinta, normal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hermosa historia, un gato enamorado que no mide las consecuencias ni asume las diferencias, es que así es el amor no?
    Muy divertido, me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sinde! Esta peculiar pareja me pareció una buena manera de retratar el poder del amor para igualar y, como Carmen dice, hipnotizar.

      Eliminar
  11. Auxi, a cada gatito Romeo le llega su Julieta, abre la gatera, que suene ese dueto bufo, que reine el amor gatuno, miauuuu y besitos contentos por este relato ciertamente tierno, dulce, !!!marramiau!!!

    ResponderEliminar
  12. Auxi, el corazón tiene razones que la razón no entiende, así que lo de Romeo es comprensible. Cuando hierve la sangre, poco o nada se puede hacer. Así es la fuerza del instinto. Bien harás en instalar esa gatera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A tu Romeo le gustara estar con su Julieta y la enamorara con sus ronroneos, veras que feliz te sientes viendo el amor gatuno que se profesan. Bonita entrada Auxi.
    Besos gatunos

    ResponderEliminar
  14. Jajaja Buena idea Auxi. Qué salga pobrecito!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pobre gato, que no lo dejas retozar con una linda gatita. Eso son celos ;-)

    ResponderEliminar
  16. Ohh!! aquí está el gato psicodélico que envié!!
    Qué suerte, supiste como sacarle provecho a la imagen contando una linda historia. Me gusta el Romeo enamorado. Ojalá tenga suerte y logre formar una linda familia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! La imagen está muy alejada a las imágenes que suelo usar en mi blog! Así que ha sido todo un reto, pero con un resultado muy gratificante! Es increíble como las imágenes nos inspira sensaciones tan diferentes!

      Eliminar
  17. Qué bonita historia del gatito enamorado, muy tierna! El acompañamiento musical precioso! Enhorabuena Auxi! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Eso es auténtico amor por tu minino. Sufrías porque el sufría. Mujer generosa!
    Un beso
    del
    Aire

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay Romeo, coqueto y enamorado! Quizás fuera mi gatita Sombra la que merodeaba detras de la ventana...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quié sabe? ¡En el ciberespacio cualquier cosa es posible! ¡Es bonito pensarlo!

      Eliminar
  20. Anda que el gato buscando carpinterías, jaja. Lo que se hace por amor ...
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.

Entradas populares de este blog

Convocatoria del 16 de enero | Este jueves, yo pongo el principio

«Denys, que vivía principalmente a través del oído, prefería escuchar un cuento a leerlo; cuando llegaba a la granja me preguntaba: ¿Tienes algún cuento?» Memorias de África, de Isak Dinesen. Todos sabemos que Karen Blixen tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong, y que Meryl Streep la encarnó exquisitamente en 'Memorias de África' como una contadora de cuentos nata, una moderna Sherezade que cautivó con sus historias al cazador y devorador de libros Denys Hatton . En el transcurso de la película, hay un momento en el que Denys solicita a Karen su primer cuento....'Cuando cuento historias a mis sobrinas en casa -lo reta la anfitriona-, una de ellas tiene que proveer la primera frase'... En esta convocatoria, os invito a emular a Karen . Para ello, he preparado una fiesta muy especial. En el salón de actos os esperan 35 Denys ansiosos por incitar a vuestras musas... Cada uno de ellos porta un número. ¿Recuerdan el número que han elegido? Pa...

Este jueves, un relato: El enterrador

Este jueves vamos de visita turística por los cementerios en compañía de Charo, nuestra anfitriona, y de Mario, ideador de esta deliciosa maldad... Más itinerarios en casa de Charo . La cafetera humeaba sobre el fuego y el olor a pan tostado avanzaba reptando ya por las paredes y el techo de la cocina. Quedaba al menos dos horas para que amaneciese, pero Martino estaba a punto de acabar su día; no en vano, llevaba años distribuyendo su rutina con el paso cambiado, mezclando los días con las noches y el insomnio con las siestas a deshoras. El golpeteo de unos nudillos en la puerta trasera interrumpió sus pesamientos y sus quehaceres. 'Ahí está el pájaro de mal agüero' refunfuñó retirando los manjares de la candela, por temor a que se requemasen a causa de la burocracia. - Buenas noches, Martino -lo saludó el pájaro de mal agüero cuando le abrió la puerta, mientras rebuscaba con ahínco entre el papeleo. - ¿Hay trabajo esta noche? - Siempre hay trabajo por la noche, Mart...

Este jueves, bailo con las musas

Este jueves, los jueveros tenemos una cita a ciegas con 35 ilustres musas. En mi mesa, Isabel Allende y sus 'Cuentos de Eva Luna'...  'Te quitabas la faja de la cintura -relata la historia-, te arrancabas las sandalias, tirabas a un rincón tu amplia falda, de algodón, me parece, y te soltabas el nudo que te retenía el pelo en una cola'… Lo leo y releo y en mi cabeza brotan algunas palabras: hogar, desinhibición, desnudez, llegada; sin duda, h ay una libertad tan cotidiana en estas dos sencillas frases que no he tardado en extrapolar a mi propia cotidianidad. Más encuentros, una planta más abajo, aquí mismo. La frialdad del suelo me besa los pies y la artificialidad del mundo se diluye en el aire. El corazón hace sonar los tambores; toca una canción antigua, tan antigua como el mundo, hecha de barro y hollín. En su ensordecedor silencio, los duendes se desperezan; huyen de sus escondrijos excavados en los confines del alma.  La friald...